Un día después de que el Dynamo de Houston anunció la salida de Héctor Herrera, un directivo del equipo confirmó que el escupitajo que lanzó el futbolista mexicano a un árbitro fue considerado en la decisión de no renovarle el contrato.
Pat Onstad, gerente general del Dynamo, calificó de “inaceptable” e “imperdonable” la acción que realizó HH en el segundo juego playoffs ante Seattle Sounders.
“No creo que perdonemos escupir a ningún oponente. Eso es, ya sabes, sea un oponente, si es un árbitro, es simplemente inaceptable. Estoy seguro que él sería el primero en decirte esto, comentar que perdió la cabeza por un momento”, declaró el directivo.
Acerca de la decisión de no renovar a Héctor Herrera, Onstad indicó que el escupitajo no fue determinante y apuntó a su rendimiento desde su llegada al equipo como jugador franquicia.
Directivo de Dynamo de Houston explica la salida de Héctor Herrera tras escupitajo a árbitro
“Creo que muchas [variantes se] tienen en cuenta… parte de ello es que los jugadores designados son juzgados en un nivel diferente que un jugador de la lista habitual. Al final estás pagando mucho dinero por estos chicos”, concluyó.
Houston tenía una opción para renovar el contrato de HH una temporada más, empero, la declinó tan solo unos días después que se consumó su eliminación de los playoffs de la MLS.
Héctor Herrera disputó el fin de semana pasado su último juego como futbolista del Dynamo y se despidió con una tarjeta roja en el segundo tiempo. El mediocampista se fue expulsado después de que se revisó un escupitajo que lanzó al árbitro del partido ante Seattle después de que lo amonestara por una falta.
Herrera llegó a Houston en la temporada 2022 como jugador libre y en total disputó 82 partidos (todas las competencias), marcó ocho goles y dio 22 asistencias.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen