La afición mexicana ha demostrado su animadversión hacia Helmut Marko por sus constantes críticas a Sergio Pérez, incluso algunas de ellas de carácter discriminatorias, sin embargo, parece que el asesor de Red Bull salvó a Checo de ser echado del equipo previo a la temporada 2023.
Marko confirmó que Lewis Hamilton, o alguien de su entorno, envió un mensaje a Christian Horner, jefe de Red Bull, para ofrecer sus servicios y ser compañero de MaX Verstappen para la pasada temporada.
A pesar de que la idea pareció atractiva para Horner, Marko de inmediato tiró por la borda la posibilidad de juntar a los dos campeones del mundo.
“Christian me informó y me mostró el mensaje de texto que recibió, pero yo le dije: ‘Hamilton y Max… eso no funcionaría’. Hubo demasiada acción y… ¿cómo decirlo? En 2021… hubo tensión. Por otro lado, no podemos permitirnos tener a los dos pilotos más caros de la parrilla en el mismo equipo. Simplemente nunca va a pasar. Así que le dije a Christian: ‘¡De ninguna manera!’”, declaró Marko en entrevista con Motosport.
Helmut Marko salvó a Checo Pérez de salir de Red Bull; confirma ofrecimiento de Lewis Hamilton al equipo
Previo a la conclusión de la temporada 2023, Horner reveló que Lewis Hamilton envió un mensaje para conocer la posibilidad de correr en Red Bull junto a Verstappen.
Tras conocer las palabras de Horner, Hamilton—un siete veces campeón del mundo—echó abajo esta versión y aseguró que fue el jefe de Red Bull quien lo intentó contactar si éxito para ofrecerle el segundo asiento del equipo que rompió todas las marcas este año.
En medio de esto quedó Checo Pérez, quien habría sido el sacrificado en el hipotético escenario de que Hamilton hubiera llegado a Red Bull y una vez más fue el blanco de rumores e historias que lo colocan fuera del equipo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ