Henry Martín salió a defender el título de América, que llegó con un polémico penalti, y llamó “llorones” a todos los que se han quejado del arbitraje en la final ante Cruz Azul.
El delantero recordó la final del Clausura 2019 que perdieron las Águilas ante Monterrey, en donde no se revisó una infracción que hubiera dado un penalti clave a su equipo.
“Nosotros aún con el VAR perdimos un campeonato ante Monterrey, cuando a Guido [Rodrígue] lo taclean en el área y habiendo VAR. Nosotros no salimos a llorar, ni a estar diciendo nada… nosotros perdimos ese partido en penales, lo perdimos nosotros, y dejando fuera el VAR“, declaró el futbolista yucateco.
Henry Martín también recordó que en la final de ida ante Cruz Azul recibió un pisotón de Rodolfo Rotondi que tampoco fue revisado en el VAR.
Henry Martín critica a las personas que minimizan el bicampeonato de América con el tema del arbitraje
“Si revisas mi pie yo tengo un edema desde el partido de ida de Cruz Azul por el pisotón que me dieron y no salimos a llorar diciendo ‘Ay, por el pisotón era penal y no me lo marcaron’. Porque aparte me empuja cuando voy a cabecear”, añadió.
Cuestionado sobre si cree que fue bien marcado el penalti sobre Israel Reyes en la final de vuelta, Martín aseguró que hay una infracción, aunque deslindó a Rotondi de tener la intención de cometer la falta.
“Rotondi no lo quiere hacer a propósito, tampoco me quiere pisar en el partido de ida. Yo sé que no, pero son accidentes y lamentablemente ocasionan penales, manos, rojas y ya está, ni modo”, concluyó.
A tres días de que América consiguió el bicampeonato de la Liga Mx, las redes sociales aún debaten sobre el polémico penalti que el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó para definir el rumbo de la final.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ