Gabriela Murillo, hija de Jesús Murillo Karam pide que le modifiquen la medida cautelar a su padre, tras permanecer 16 meses en la cárcel.
Durante una entrevista a medios, este miércoles la hija del ex funcionario reveló que le dio “impotencia” saber qué Emilio Lozoya Austin, acusado por los casos Odebrecht y Agronitrogenados enfrentará su proceso desde casa.
“Estoy temblando de impotencia y de coraje, a Emilio Lozoya lo traen y lo detienen, le dan la medida cautelar porque, según esto, no tiene riesgo de fuga(…) Mi papá (Murillo Karam) se entregó y lo están matando en un cuarto de 3×3 sin ventilación, en un hospital carcelario porque hay riesgo de fuga”.
Ante ello, exigió que la medida cautelar sea modificada a prisión domiciliaria.
“Yo no pido que lo dejen libre, solo que pase este proceso en su casa”.
Jesús Murillo Karam esta débil, enfermo y deprimido; su hija pide piedad para exprocurador, esta sin ganas de levantarse de "su cama", con enfermedades crónicas muy deterioradas y en ocasiones deprimido, es el estado en el que se encuentra el exprocurador 👇 pic.twitter.com/mszGX3uA2c
— J. Alberto (@BetoMeVa) February 21, 2024
Piden que se modifique la medida cautelar a Murillo Karam
Gabriela Murillo señaló que el estado de salud de su padre de 75 años se ha ido deteriorado.
“Yo he ido viendo cómo mi papá se está acabando cada día más, es muy triste cómo lo tienen, él no mandó a desaparecer a nadie”.
Hay que recordar, que el exprocurador General de la República se encuentra actualmente preso por el caso Ayotzinapa.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ