El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que indulte a Mario Aburto Martínez, asesino sentenciado de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
La razón es porque el caso es manejado en cada temporada electoral para obtener beneficios políticos.
El munícipe regiomontano de Movimiento Ciudadano afirmó este día que si las leyes mexicanas no pudieron hacer justicia en el caso, los encargados de impartirla deberían ya cerrar el expediente.
Con el fin de que el país se reconcilie, tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido el 23 de marzo de 1994, en Baja California, cuando era candidato presidencial del PRI
“Apelando, pues, a la compasión del presidente, que mejor indulte a Mario Aburto, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México, sanemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón”, aseguró.
Expresó que prefiere dejar esto en manos de otra justicia, “porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página y construir algo nuevo”.
“Que ya no se utilice políticamente, es todo lo que pido”, dijo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ