- Es el terror de su calle.
- Piden no vuelva a salir por qué tomaran justicia por mano propia.
- Entre aplausos tras ser detenido.
Dos horas de terror vivieron habitantes de la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Centro de Boca del Río, luego de que un sujeto se atrincheró en su domicilio, tras agredir a machetazos a sus vecinos, cortar las mangueras de un tanque de gas y finalmente obligar a de 100 elementos a rodear la casa.
José N, o el ” Catracho” sujeto de origen hondureño, mantenia un “reino de terror” de acuerdo a sus vecinos de la calle Galeana entre avenida Veracruz y Benito Juárez.
Hacia meses o prácticamente desde que llegó a vivir a esta zona, que sus vecinos no dormían no vivían en paz, pues además de ser señalado de agresivo, se “drogaba y tomaba explicaron las personas.
Habitantes que estuvieron la noche de la este viernes y los primeros minutos de este sábado a la expectativa, sin importar las molestias del gas, que los hizo llorar y arder la garganta, pero no los hizo irse hasta ver detenido a este sujeto.
Las personas explicaron que todo empezó cuando, como era usual el “Catracho” llegó bajo el posible influjo de algún estupefaciente a echarle bronca a sus vecinos, quienes estaban conviviendo sin meterse con él.
Hombre agrede a machetazos a sus vecinos y amenaza con explotar un tanque de gas en Boca del Río
Armado con un machete, los agredió y lesionó a uno de ellos quebrando su brazo, luego al ver que la gente se le venía encima, corrió a su casa y comenzó a insultarlos.
A la llegada de la Policía Municipal de Boca del Río y Estatal, la situación no mejoró y este sujeto comenzó a cortar las mangueras de un tanque de gas y amenazar con volar todo, si es que ingresaban por él para detenerlo.
Al lugar arribaron otras autoridades, como la Policía Ministerial y Policía Naval, quienes incluso rociaron varias bombas de gas, que se hicieron sentir en toda la cuadra, pero a pesar de las molestias y que el sujeto estaba encerrado en un cuarto, seguía sin salir.
Finalmente elementos de la Policía Ministerial organizaron un rápida acción apoyados con equipo de oxígeno para terminar por detener al sujeto, quien al ser bajado de la azotea en donde estaba los vecinos aplaudieron y a gritos pidieron que no regresa más o no saldrá vivo.
El Catracho fue subido a una patrulla de la Policía Ministerial y trasladado ante la autoridad correspondiente, los vecinos incluso intentaron agredirlo ya detenido, pero fue retirado de inmediato.
Como antecedente el pasado 19 de abril de este 2023, él sujeto detenido, habría sido herido, luego de agredir a elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, teniendo uno de ellos que accionar su arma de cargo para evitar ser macheteado.
Los vecinos se muestran preocupados, ya que aseguran que el consulado hondureño y la esposa del sujeto, quien es mexicana, han logrado que esta persona se quede en el país y que no cumpla ninguna pena por sus agresiones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ