Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aseguró que la asignación del Juego de Estrellas 2024 a Veracruz es una muestra de que hay interés por crecer el beisbol en todo el país.
“Creo que el hecho de tener aquí en Veracruz el Juego de Estrella, demuestra el interés de la Liga de promover el deporte”, declaró de la Vega a su llegada a la alfombra roja de la Gala de la LMB en el Foro Boca.
Cuestionado por la gran cantidad de extranjeros que participan en la LMB durante la presente temporada, el directivo indicó que esto forma parte de un proceso de innovación para mejorar el nivel de la Liga.
“Como todo Liga, [la LMB] es una liga que no se queda quieta, hemos tratado siempre de innovar, [de] estar a la vanguardia. Creo que el hecho de cambiar, clavemente, de siete a 20 extranjeros, sin duda alguna, iba a incrementar el nivel de juego. Sin lugar duda ha generado competencia por parte de los mexicanos. Tienen que pelear su puesto, como en cualquier empresa o industria”, añadió.
Horacio de la Vega defiende decisión de la LMB de incrementar el número de jugadores extranjeros
Pese a señalar que esta era una ruta necesaria para hacer más atractiva la LMB, de la Vega aseguró que cada dos años se disminuirá la cantidad de jugadores no nacidos en México que pueden firmar los equipos.
“Los primeros años va a ser más difícil [para los mexicanos], pero tiene una compensación: cada dos años disminuyen dos extranjeros y cada dos años incrementan dos mexicanos. De tal suerte que en la temporada 2027-2028 vamos a tener, prácticamente, 22 [jugadores] nacidos en México y seis extranjeros”, dijo.
Horacio de la Vega invitó a los equipos a continuar con la formación de jugadores mexicanos, construir o reforzar sus academias para debutar más peloteros nacidos en nuestro país.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ