El sector hotelero de la conurbación Veracruz-Boca del Río, está a la espera de la llegada de la celebración del “Día de Muertos” y el “Buen Fin”, donde esperan incrementa la ocupación, debido a que normalmente se registra una importante activación económica, dijo Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo en Veracruz y Boca del Río.
“En el Buen Fin hay gasto, aunque sea mediante el crédito y es el preámbulo para la siguiente temporada alta, que vengan las vacaciones de diciembre”, comentó.
Destacó que la celebración de las pasadas fiestas patrias, representó un respiro para el sector hotelero, debido a que las fechas principales cayeron en fin de semana.
“Ya estamos mucho mejor que en la pandemia, el año pasado ya tuvimos una mejor temporada decembrina y este año estamos esperando una mejor temporada decembrina; el ‘puente’ se comportó como lo esperábamos y nos da un respiro”, comentó.
Hoteleros esperan repuntar ocupación durante el “Día de Muertos” y “Buen Fin”
Lo cierto es que el mes de septiembre ha sido muy difícil para el sector turístico de la conurbación, donde solo han tenido afluencia de turistas los fines de semana, pero muy poca.
“Este mes de septiembre es una temporada muy complicada, al nivel de enero-febrero, si no es que, hasta peor, y este septiembre sí inició muy difícil, ha sido hasta ahora el peor mes del año”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ