El 2024 fue un año de “ajuste” para el sector restaurantero y es que las ventas siguen sin recuperarse después de la pandemia por Covid 19, reconoció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Veracruz, Abigail Guzmán Hernández.
La representante del sector restaurantero, señaló que en 2024 hubo una baja considerable en ventas y es que después de pandemia con la salida de las personas a la calle nuevamente se registró “un pico”.
No obstante, comparado con años previos a pandemia las ventas en realidad no se han recuperado.
Por lo que dijo que esperan que en 2025 el panorama cambie y la situación se normalice.
“Esperemos que este 2025 ya se normalice después de este año de ajuste y vamos a quedar como un año como el 2019 comparativo”.
Canirac afirma que ventas siguen sin recuperarse luego de la pandemia por Covid 19
Por otro lado, dio a conocer que pese al incremento en precios de cartas en algunos restaurantes durante diciembre de 2024, los agremiados a la CANIRAC han reportado un incremento en ventas del 40 por ciento.
Abigail Guzmán Hernández, recordó que este incremento ya se había anunciado, ya que factores como la inflación han ocasionado un aumento en insumos, por lo que esté año continuarán con la modificación de precios en las cartas de manera paulatina.
“Sí se presentaron algunos incrementos al cierre del año, algunos socios ya habían manifestado que se tienen que hacer, cuestiones de inflación también, este año está pronosticado aumentos en cuestión de inflación entonces va a ser paulatino”, expresó la presidenta de la cámara empresarial.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ