A través del hashtag #LaCalleDuele, la asociación civil “Huellas de Esperanza y Amor”, buscará dar en adopción a 100 perritos, el próximo sábado 20 de julio, en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
La sede será el estacionamiento de la empresa Petco, ubicado en el Bulevar Adolfo Ruíz Cortines #3525, De Las Américas, Heriberto Kehoe Vicent, en el municipio de Boca del Río. Como referencia se encuentra a un lado Office Depot.
De visita por las instalaciones del periódico EL DICTAMEN, Laura Mariana Serrano Alemán, presidenta de la asociación civil de “Huellas de Esperanza y Amor” y Aída Monserrat Narváez Vera, encargada de la coordinación de adopciones Petco, invitaron a la ciudadanía veracruzana a acudir a este evento, que busca promover la adopción de perritos que fueron rescatados de la calle.
“Vamos a llevar a 100 perritos, este 20 de julio y vamos a estar todo el día, desde las 7 de la mañana a 7 de la noche, con la intención de que toda la sociedad de Veracruz, vaya y aunque tengamos una adopción de ese evento, valió la pena todo, los gastos de vueltas, trae los perros, bañados, cartillas, porque todo se tiene que cubrir perfecto ese día”, comentó.
Ambas activistas veracruzanas de Huellas de Esperanza, destacaron que llevarán perritos de todas las edades y tamaños, y también se promocionará la adopción de los perros adultos.
“También adultos mayores de 7 y 8 años, que son una maravilla, con cualidades porque cada uno tiene su propia historia”, comentó.
“Huellas de Esperanza y Amor” con la meta de alcanzar 100 adopciones
Por su parte, Laura Mariana Serrano Alemán, presidenta de la asociación civil de “Huellas de Esperanza y Amor”, informó que al momento ya se llevan 10 adopciones programadas cerradas.
“Ya diez ya se van de esos 100 y vamos por 90”, comentó.
Pidieron que no se discrimine por razas, mejor se debe de preguntar que animalito no tiene casa. Lamentablemente el adulto de la tercera edad, es al que menos voltean a ver, porque la gente dice que quiere un cachorro para educarlo desde el principio, dijo Aída Monserrat Narváez Vera, encargada de la coordinación de adopciones Petco, pero además cuenta con su propio grupo de rescate “Animal a Salvo”.
“Es bonito tener un cachorro, pero también hay que darle la oportunidad a los que ya pasaron esperando mucho tiempo tener un hogar, que tenemos muchos, en el albergue que tengo, hay perritos que tienen 17 años, 20 años, 14 años, 8, 10 o 12, es muy conmovedor, porque vivir en un albergue no es vida, por mucho amor que le demos, no nos alcanzan los brazos para todos, no nos alcanzan las croquetas, siempre estamos viendo el tema de los donativos de croquetas”, comentó.
Citó que también se requieren de hogares temporales, es decir, alguna familia que desee resguardar a un perrito, mientras es dado en adopción a una familia responsable.
“Tenemos como 15 perritos esperando ser rescatados para llevarlos a hogares temporales en lo que lo rehabilitamos porque no los entregamos ni con diarrea, enfermos o sucios, ni con garrapatas, sin heridas abiertas, sin problemas de piel, impecablemente limpios y su carnet, y los adultos mayores también que tienen que ir vacunados y esterilizados, que se descarte cualquier enfermedad contagiosa”, comentó.
Los integrantes de la asociación civil “Huellas de Esperanza y Amor”, aseguró que también se estarán dando en adopción gatitos.
En Veracruz se presentan casos terribles de maltrato, abandono y omisión de perros
Aída Monserrat Narváez Vera, encargada de la coordinación de adopciones de la asociación civil de “Huellas de Esperanza y Amor”, lamentó que, en Veracruz, sobre todo en las colonias populares, se presenten casos terribles de maltrato, abandono y omisión de cuidados.
“Casos terribles de maltrato, abandono y de omisión, justo hoy nos llamaron de camino para acá que habían dejado a un perrito en la parada de Andamar, en una avenida que está muy transitada que si da un paso se muere, entonces ya lo resguardó una familia y lo van a tener en su casa, pero esos son los casos que nos tocan y cuando ves ya son 10, 15, 20 casos”, comentó.
Agregó que “nosotras tenemos 20 años rescatando, somos otros grupos, pero nos unimos con Huellas de Esperanza y Amor, por ese amor que vivimos de manera incondicional con el tema de los animales, porque nos unimos gente que realmente queremos cumplir el objetivo que es salvar vidas”.
Destacó que dar un perro o gato en adopción responsable, lleva su proceso, es decir, no se le entrega a cualquier persona y se tiene que realizar una investigación, sobre todo que sean personas amables, responsables y amorosas.
“Porque amables, porque vamos a crear un vínculo entre ellos y nosotros, él se va a llevar el perro, pero no solo porque se lo lleven, nunca más lo volvemos a ver, por el contrario, vamos a tener una comunicación constante para ver cómo va creciendo, ver sus vacunas y ver todo el protocolo”, comentó.
Adoptar es necesario para evitar enfermedades
En ocasiones se rescatan perros de la calle con fuertes enfermedades que requieren una intervención pronta, al presentar papiloma, cáncer, entre otras enfermedades que ponen en peligro su vida.
“Y sí nos encontramos con casos muy fuertes, con perritos con papiloma, cáncer, parvovirus, moquillo, erliquisosis, por las condiciones en que se encuentran en la calle, toma agua de los charcos, rompe bolsas de basura para poder comer algo, duermo todo el día por el hambre y el cansancio, desnutrición y enfermedades, el tiempo de vida de un perro en las calles nada, por eso intentamos sacarlo”, comentó.
Agregó que gracias la empresa Petco, se han rescatado a más de 100 mil perros a nivel nacional y en específico en Veracruz a 4 mil.
“Gracias a esta empresa se han rescatado más de 100 mil, y nosotras como grupo pues se ha hecho un esfuerzo muy grande, aquí en Veracruz la empresa Petco, ha recatado ya 4 mil, y entonces van por un buen camino, pero se necesita que la gente siga adoptando y no comprando”, comentó.
Por último, Laura Mariana Serrano Alemán, presidenta de la asociación civil de “Huellas de Esperanza y Amor”, relató que “en una colonia de Veracruz, fuimos a rescatar a 8 perritos, por la parte de Herradura o una zona más alejada, ahí si ves el maltrato animal en carne viva”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ