Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con clasificar como uno de los cuatro mejores lugares a los octavos de final de la Eurocopa 2024, aunque necesitará de mucha ayuda.
El segundo partido que cerró las actividades del Grupo A no fue el mejor jugado, pero sí mostró las características de ambos equipos: la garra y entrega que los llevó a este torneo.
Más necesitados los escoceses de buscar el triunfo, al llegar con un punto al encuentro, pero ni esto provocó que fueran claros al ataque. Hungría tampoco se vio muy apurado por conseguir la victoria, sino hasta el segundo tiempo, cuando el partido vivió minutos de incertidumbre.
Al minuto 68, Barnabás Varga colapsó en la cancha tras chocar con el portero escocés. El atacante húngaro permaneció varios minutos en el campo, mientras era auxiliado por el equipo médico.
Hungría gana un partido dramático ante Escocia, en el que Barnabás Varga sufrió una lesión terrible
Las imágenes hicieron recordar el aterrador momento que vivió Christian Eriksen en la Eurocopa 2020. Varga fue retirado del campo cubierto por lonas, para evitar que alguien tomara una imagen suya, y fue trasladado en una ambulancia a un hospital de Stuttgart.
Después de este susto, Hungría redobló sus esfuerzos y tuvo una primera opción de peligro con un remate al poste. En los instantes finales, el juego se rompió y se convirtió en un vaivén de emociones y oportunidades.
Al minuto 100’, Hungría generó un contragolpe que terminó con un pase de Roland Sallai a Kevin Csoboth, quien empujó la pelota para dar el tercer triunfo de su historia a la selección húngara en la Eurocopa.
Hungría terminó la fase de grupos con tres puntos y necesitará que los equipos de los grupos B y C no lleguen, o superen, esa cantidad de unidades para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ