Hunter Biden aceptó un acuerdo, de manera sorpresiva, antes del inicio de su juicio por cargos fiscales para evitar la ordalía y los gastos que supondría una dolorosa exhibición pública de los cargos que se le acusan.
La sorprendente decisión de Hunter Biden de declararse culpable de delitos menores y graves sin los beneficios de un acuerdo con los fiscales se produjo horas después de que se suponía que comenzaría la selección del jurado en el caso.
Te puede interesar:
- Gisèle Pélicot: el caso que conmocionó a Francia y el mundo
- Senado otorga licencia a Marcelo Ebrard; futuro secretario de Economía
Los abogados que representan a Hunter Biden, el hijo menor del presidente Joe Biden, creen el fiscal especial en el caso, se había negado a entablar negociaciones serias después de haber sido duramente criticado por firmar un generoso acuerdo con Biden sobre los cargos, que no habrían dado lugar a ninguna pena en la cárcel.
Cargos en contra de Hunter Biden
Se le acusa de evasión de peritaje fiscal, de no presentar y pagar impuestos y de presentar una declaración de impuestos falsa o fraudulenta.
Más de 100 jurados potenciales fueron llevados al tribunal en Los Ángeles para comenzar el proceso de selección del panel que escuchará el caso que alega un plan de cuatro años para evitar pagar impuestos mientras se gastaba descontroladamente en lujos.
El abogado de Hunter Biden, le dijo al juez que su cliente quería presentar lo que se conoce como una declaración Alford, según la cual un acusado mantiene su inocencia pero reconoce que los fiscales tienen pruebas suficientes para asegurar una condena.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen