El huracán “Helene” afectó a la Ciudad de Cancún y su zona hotelera, donde reportaron caída de árboles, inundaciones, autos varados y la suspensión de servicios de energía eléctrica.
La zona norte de Quintana Roo sufrió el paso de la tormenta Helene, que se intensificó a huracán categoría 1 en el mar Caribe, mientras se encamina hacia Estados Unidos.
“Tenemos algunas afectaciones; el ciclón trajo mucha agua, con la mayor afectación en el municipio de Benito Juárez, específicamente en Cancún”, explicó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
Te puede interesar:
- Veracruzana es reconocida como la mejor estudiante del mundo
- Alerta por el huracán Helene en el Caribe mexicano
En la zona Hotelera sobre la avenida Bonampak se producieron diversos encharcamientos, que motivan que parte de la vialidad esté cerrada.
Además de la zona hotelera de Cancún, las localidades de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel entraron en alerta roja.
Aeropuerto Internacional de Cancún afectado por Helene
El Aeropuerto Internacional de Cancún también fue uno de los afectados de la tormenta tropical ‘Helene’ y posterior huracán categoría 1 azotó con fuerza la región la mañana de este miércoles, dejando un impacto significativo en las operaciones aéreas.
El panorama en la terminal está lleno de pasillos vacíos, pantallas de vuelos plagadas de cancelaciones y personal empapado.
Reportes de más de 160 operaciones afectadas, de las cuales cerca de 100 han sido cancelaciones, según informes del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ