Las cuatro personas fallecidas en un fatídico accidente, ocurrido sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180 a la altura del municipio de Tecolutla ya fueron identificadas.
Con base en datos recabados, se establece que los finados son: El empresario Rey David Castro Landa, su madre la señora Oralia Landa Aragón, su primo Cristian Castro Castro y una amistad de Rey David identificado como Guillermo Bello Leal.
Según el reporte de las autoridades menciona que los fallecidos habían acudido a la capital del estado (Xalapa), para la firma de un contrato de trabajo y el fatídico suceso, los sorprendió cuando retornaban hacia la localidad de Agua Dulce, lugar donde radicaban.
Los ahora occisos, viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, de color gris, modelo 2022, con matrícula de circulación YGB-414-B del estado de Veracruz en el momento del accidente
La Guardia Nacional División Caminos, informó que Rey David conducía a exceso de velocidad y al llegar al kilómetro 073+500, rebasó de forma imprudente, pues no tenía visibilidad debido a una pendiente y la pertinaz lluvia causada por el frente frío número 28.
El peritaje correspondiente arrojó que de frente, se encontró con el tráiler de la marca Kenworth en colores rojo con azul, propiedad de la empresa transportista RGC, con razón social en Martínez de la Torre, marcado con el número económico 158.
Por la inercia del abrupto frenado, el vehículo donde viajaban los fallecidos giró hacia su izquierda, de manera que el impacto del tráiler fue en la parte posterior derecha, con proyección hacia el acotamiento pensando en primer plano que se trataba de un choque por alcance.
El operador del pesado tracto camión se dio a la fuga en tanto, otros conductores que pasaban por la zona dieron aviso a las autoridades y confirmaron que se trataba del mismo vehículo, que desde varios kilómetros atrás venía rebasando a pesar de las condiciones climáticas que generaban poca visibilidad.
Paramédicos de Protección Civil de Papantla acudieron con equipo hidráulico de rescate urbano, para lograr la liberación de los cuerpos de entre los fierros retorcidos.
Más tarde con el apoyo de pesadas grúas se logró separar las unidades y llevarlas hasta un corralón en donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
Al sitio arribó el señor José Luis Castro Muñoz, padre de Rey y esposo de la señora Oralia, para realizar el penoso reconocimiento de los cuerpos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ