-Muere familia completa tras derrumbe en Xalapa
La familia de xalapeños Jesús Nahin Rivera y Jazmín Argüelles habían platicado a sus familiares sus deseos por festejar el primer año de vida de su hija Melissa, y aunque sería hasta febrero del siguiente año, decían que debían prepararse con tiempo, pero estos sueños se terminaron en la noche del jueves cuando un cerro se derrumbó.
De acuerdo con testimonios de vecinos, alrededor de las 22:00 horas de la noche del jueves 05 de septiembre escucharon un estruendo, se hizo un silencio, y luego otro ruido fuerte como si hubiera caído un trueno, y después un mar de lodo sobre la vivienda y la calle 2 Poniente.
El vecino Julio Sánchez de oficio albañil recordó que había terminado de cenar y se disponía a tomar un baño, cuando escuchó el ruido y prefirió salir asomarse a la calle a ver qué pasaba.
Julio Sánchez se mostró preocupado; hace 18 años compró el terreno y ha ido construyendo, por ahora no tiene trabajo, y teme que el cerro se siga derrumbado y ahora caiga sobre su vivienda.
Otro vecino testigo de los hechos informó que subía unas escalinatas, cuando vio el cerro deslizarse. Acto seguido corrió hacia la ventana de la casa de Don Beto, y de ahí ayudó a salir a tres personas.
El alud de tierra sepultó a Jesús Nahin Rivera con 21 años, trabajaba en una fonda cerca del mercado Jauregui; y a Jazmín Argüelles con 20 años, apenas había terminado de estudiar contaduría, y a su bebé Melissa con 6 meses de edad.
La vivienda de tres pisos sepultada por el lodo pertenece a Edilberto Argüelles, empleado de la empresa periodística Diario de Xalapa, y padre de Jazmín.
Apenas el año pasado llegó a vivir a esta casa Jesús, que unió su vida a la Jazmín y decidieron tener a su bebé Melissa.
Los vecinos refieren que Jesús y Jazmín salían cada mañana de la colonia 2 de Abril para ir a trabajar al mercado Jauregui ubicado en el centro de Xalapa, y la bebé Melissa se quedaba bajo el cuidado de la abuela materna en la casa, que ahora no pueden habitarla.
Karina Ivette, prima de Jazmín, estaba en una banqueta de la calle Poniente 2, conmocionada por la tragedia explicó que Jesús y Jazmín planeaban la fiesta del primer año de vida de Melissa, ambos estaban contentos por el nacimiento de su hija.
Incluso el fin de semana pasado, se habían reunido entre primas y ahí salieron los planes de realizar una fiesta a Melissa, “habíamos dicho que entre todos cooperábamos y se iba a armar la fiesta para la bebé, es que mi prima y Jesús son jóvenes, nosotras también y queríamos festejarla”.
Locatarios del Mercado Jáuregui reconocen a Jazmín y Jesús como parejas de trabajadores
A través de la red social Facebook, los locatarios del mercado Jauregui edificio ubicado en la calle Revolución esquina con Altamirano, publicaron su sentir por la pérdida de vida de los jóvenes Jazmín Argüelles, Jesús Nain Rivera y su bebé Melissa.
“Siempre los recordaremos por su noble corazón, su gran entusiasmo y su alegre sonrisa”.
“Una historia de amor que comenzó en este mercado que tantas historias ha visto nacer: Jazmín Argüelles, Jesús Nain Rivera y pequeña bebé”.
“Hoy el barrio llora su partida, pero permanecerán por siempre en nuestros corazones”.
Los locatarios solicitaron ayuda para la familia Argüelles que perdió su patrimonio en la noche del jueves.
“Hacemos un atento llamado a la comunidad xalapeña y público en general a aportar con lo que esté a su alcance para la familia Argüelles, quienes han perdido todo. Estaremos compartiendo los datos de la familia para quien lleve el gusto de aportar y acompañar”.
Los locatarios del mercado Jauregui informaron que el velatorio de los tres cuerpos sin vida se realizarán esta noche del viernes en la Calle Abedul número 2 en la colonia Unepri, donde vive la familia de Jesús Nahin Rivera.
El sábado 07 de septiembre continuará el velatorio en la calle poniente 2, colonia 9 de abril, en donde ocurrió la tragedia.
De paso los locatarios aclararon al público en general que “Es importante aclarar que por el momento no se cuenta con algún número de cuenta bancario proporcionado por la familia, por lo cual, los apoyos económicos se deberán entregar directamente a la familia. Cabe mencionar que la familia que perdió casa y pertenencias, es la familia Argüelles, padres de Jazmín”.
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ