La iglesia Católica afirma que los padres de familia también son educadores, piden que no dejen solos a los maestros y también contribuyan en la formación de los niños, niñas y adolescentes durante este nuevo ciclo escolar 2024, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
El entrevistado aseguró que todos en conjunto, autoridades educativas, docentes y padres de familia deben de trabajar para evitar que los alumnos y alumnas caigan en el incumplimiento de sus obligaciones escolares.
Te puede interesar:
Iglesia Católica pide concentración a la comunidad educativa
Hizo un llamado de no hacerle caso a los falsos dioses, como son la flojera, la pereza y el mal uso de las redes sociales, así como de los dispositivos digitales y el internet.
“Los dioses falsos es dejarse llevar por la flojera, pereza y la distracción, ahora con las redes sociales, estar todo el día con el teléfono y no estar con los deberes que tienen que hacer, estar con la computadora y el internet y no hacer sus deberes, es importante que los padres vigilen y acompañen a sus hijos en el saber usar de forma adecuada los medios del internet, donde se encuentra de todo, que son buenas si se usan para el bien”, comentó.
“Sí de hecho también los maestros se ponen en manos de Dios, en este curso que está por iniciar, para que el Señor les de la sabiduría, fortaleza y paciencia, porque al final de cuentas educar a una persona, siempre requiere de mucha paciencia y sabiduría”, comentó.
Añadió en representante De la Iglesia católica, que la comunidad educativa debe de participar de forma activa en la educación de las nuevas generaciones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ