La Iglesia católica señaló que las condiciones están dadas para celebrar de forma normal la Semana Santa y la Pascua, debido a que es bajo el índice de contagios por covid-19, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
El entrevistado dijo que la procesión del silencio y el viacrucis, se realizará de manera presencial.
Con respecto al uso del cubrebocas, se dejará a decisión de los fieles católicos si lo portan o no.
“Así es prácticamente todo se va a realizar de manera normal, incluso la procesión del silencio, entre otras cosas, todo se va a realizar como se ha realizado siempre, ya prácticamente estamos viviendo una vida en todos los sentidos normal, si seguimos usando cubrebocas, es para protegernos a nosotros y a los demás, porque al final de cuentas quien usa el cubrebocas es para protegerse a sí mismo y con todo el derecho a que lo usen, pues adelante”, comentó.
Destacó que, como obispo de la Diócesis de Veracruz, está motivando a todas las parroquias a participar en la Semana Santa.
Iglesia católica celebrará de manera normal la Semana Santa y Pascua
Recordemos que la Semana Santa, también conocida como la Semana Mayor, es una conmemoración de la religión cristiana que se celebra anualmente entre los meses de marzo y principios del mes de abril de cada año.
La conmemoración recuerda la Pasión de Cristo, narrada en los evangelios bíblicos y que cuentan los sucesos protagonizados por Jesús, desde su entrada a Jerusalén, la última cena, su viacrucis, muerte y la posterior resurrección del Mesías.
La Semana Santa se recuerda por medio de diversas actividades, misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos, que reúnen a miles de fieles religiosos para rememorar los sucesos por los que Jesucristo se reconoce como el salvador de la humanidad e hijo de Dios.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ