Sin dar una evaluación a favor o en contra del quinto año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el obispo de Veracruz de la iglesia católica, Carlos Briseño Arch, aseguró que la relación estado-iglesia ha sido positiva hasta este momento y por ello, se pronunció a favor de otorgar una crítica para construir y no para confrontar, en torno a la evaluación de las acciones realizadas por el gobierno federal.
“Yo siento que los señalamientos que se hacen, deben ser para construir no, para confrontar ni destruir, entonces yo creo que, si vamos a construir para hacer un señalamiento bien, pero si vamos a confrontar y generar violencia no”, comentó.
El entrevistado aseguró que la iglesia católica siempre ha tenido disposición por mantener un acercamiento con el gobierno, pues al final de cuentas forma parte de las instituciones importantes de la sociedad y por ello debe ser tomada en cuenta para el desarrollo de la nación.
“Sí, siempre nos tendemos como a lo negativo, y más bien nos fijamos en lo negativo, pero habido muchas cosas positivas en nuestras relaciones, yo creo que debemos potenciar lo positivo y desechar lo negativo que haya”, comentó.
Iglesia católica dice sí a la crítica para construir y no para confrontar
Destacó que, si bien la iglesia católica también ha sufrido las consecuencias de la violencia, es parte del ambiente que se vive en todo el país, no solo para unos cuantos.
“Yo creo que al final de cuentas es el ambiente que estamos viviendo de violencia, que no es oculto para nadie y pues si tenemos que seguir pidiendo al gobierno, pues esa parte que ayude a generar esa seguridad. No se trata de atacarlo, simplemente pedir que se vigile más y se tome en cuenta esta parte de la violencia”, comentó.
Agregó que “ya estuvieron ustedes viendo lo de los Conversatorios por la Paz y creo que ése es el tema que estamos, si ustedes me preguntan qué está la Iglesia haciendo, qué propone no solamente al gobierno sino a todas las instituciones sociales, es diálogo, no confrontación, por la paz, es escucharnos, tratar de motivar a todos para ir haciendo lo que nos corresponde”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ