Con miras al próximo proceso electoral del 2 de junio, la iglesia católica hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con su derecho y obligación de emitir su voto en las urnas, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
“De hecho al final de cuentas yo pienso que es una responsabilidad de cada ciudadano y desde el punto de vista de la fe, el ciudadano tiene no solo el derecho sino también la obligación de participar para ir construyendo una sociedad aún mejor”, comentó.
Agregó que “entonces su voto es muy importante y yo motivo desde aquí, a que todos participen, y los que ya tengan la edad participen en estas elecciones”.
Destacó que los clérigos cumplen con esa obligación como todas las personas mayores de edad.
“Pues sí yo creo que la mayoría”, comentó.
Negó que exista alguna restricción para los sacerdotes de la iglesia católica, pues son considerados como ciudadanos al igual que el resto de la población
Negó que existan presiones sobre los ministros de culto del catolicismo, para inclinar el sufragio a favor o en contra de alguien.
“Ah no para nada, nosotros somos ciudadanos como otros, lo que pasa es que nuestro voto es privado, no es público”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ