Este 2 de febrero, la iglesia católica exhortó a los ciudadanos que les tocó el Niño Jesús, durante la Rosca de Reyes, a cumplir con la compra de los tamales y poder disfrutar en familia de unos tamalitos con una buena taza de atole o champurrado, dijo el padre de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, Aurelio Mojica Limón.
“Recordar que ese día a los que les tocó el Niño el día de la rosca, pues se tienen que poner a mano con los tamales, estos días también”, comentó.
El entrevistado aseguró que ya es una tradición que, durante las festividades del Día de la Candelaria, se disfrute de tamales en los trabajos y en los hogares veracruzanos.
Iglesia católica aconseja disfrutar “los tamales” en familia
Mojica Limón, dijo que lo importante es disfrutar este momento con amigos o en familia, sobre todo seguir fomentando los valores y la unidad.
“Sí es la importancia de ver a la sagrada familia que lleva al niño Jesús a la presentación en el templo y se van a encontrar con este anciano Simeón, que va a decirle a la Santísima Virgen María, pues esas palabras que van a hacer tomar conciencia de la gran misión que trae nuestro señor Jesucristo, para toda la humanidad, es una celebración familiar que debe ayudar a fomentar los valores y la unidad en la familia”, comentó.
Por otra parte, el clérigo de la Catedral recordó que este viernes 2 de febrero, muchas familias llevan los Niños Dios a las iglesias para que los sacerdotes les den la bendición, y a ello se suma la tradición de comprar tamales, ya pasada la Rosca de Reyes que se partió el 6 de enero.
Además, recordó que la misa será a las 7:00 de la noche, con la luz de las candelas.
“Vamos a tener una actividad especial por la noche, la misa de las 7:00 de la noche, donde vamos a invitar a la gente a esta luz de las candelas”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ