La Diócesis de Veracruz, que encabeza el obispo Carlos Briseño Arch, aseguró que, a través de Cáritas, estarán apoyando a los brigadistas que luchan contra los incendios forestales en las Altas Montañas, específicamente en la zona del Cerro El Xochio, Tecamalucan, municipio de Acultzingo.
“Ahorita todos los de Cáritas se están uniendo para poder ver de que manera podemos apoyar a toda esa gente, acuérdense que a veces están los hechos, pero tenemos que esperarnos a ver cuáles son las necesidades, pero están en contacto todos los grupos de Cáritas, para poder nosotros hacer una estrategia y apoyar en toda esa zona”, comentó.
El entrevistado aseguró que Cáritas cuenta con centros de acopio de manera permanente y están a la espera de que se informe formalmente de las acciones a emprender, para ayudar a la población afectada y a los brigadistas.
“Hay un centro de acopio y es Cáritas, que está en la calle de Bravo, pero al final de cuentas, todas las parroquias son Cáritas, porque en todas hay Cáritas parroquial”, comentó
Citó que aún no se han especificado muy bien, cuales son las necesidades y de ahí ver en que se puede ayudar.
Detalló que se tiene el reporte de afectaciones en al menos tres parroquias y cuatro rectorías, que pertenecen a la Diócesis de Orizaba.
“De hecho se quemaron tres parroquias y cuatro rectorías, para que me entiendan es alrededor de una iglesia, pues hay todo un grupo de gente”, comentó.
Por lo pronto, aseguró que la iglesia católica está orando por los afectados y se pide a la ciudadanía en general, a ser solidarios en estos momentos de crisis ambiental.
“El mensaje es que seamos solidarios y que oremos por ellos y a los que están allá sufriendo eso, pues a echarle ganas y no agüitarse, los males nos sirven para valorar las cosas buenas que tenemos”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ