En el marco del festejo del “Día del Niño”, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió a los padres de familia, disciplinar a sus hijos e hijas, con la finalidad de evitar crear “monstruos”.
El entrevistado recordó la importancia de otorgar una educación de calidad a los hijos e hijas, porque serán el futuro de la nación.
Briseño Arch, aseguró que hay que tener cuidado de no heredar al país monstruos en vez de ciudadanos de bien.
“Tiene que haber un respeto, que el padre permita que un niño falte al respeto a sus padres o a sus abuelos, cuando de repente hace el berrinche y le quieren pegar a nadie, deben de hacerle ver que eso no lo debe de hacer y deben de respetar a sus papás y tíos eso es educación, sino imagínense que monstruos hacemos”, comentó.
Explicó que todos los niños tienen derechos, que deben ser respetados, sin embargo, deben ser educados con límites, es decir, no dejar que haga lo que quiera, sino dirigir a los hijos
“A un niño no lo puedes dejar que haga lo que quiera, que coma lo que quiera, se deben poner límites, muchas veces tienes que irlo educando para que vayan haciendo cosas que lo hagan crecer, pues haces un monstruo, que no puedes controlar”, comentó.
El objetivo es que siempre se guarde un respeto a los padres de familia y a sus demás familiares, no permitir berrinches y poner límites.
“Es muy importante que, desde pequeños, para moldearlos y ayudarlo a ser mejor, encausarlos, por eso se tienen que aprovechar esos primeros años”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ