Imane Khelif aseguró la primera medalla de Argelia en París 2024 después de vencer a la húngara Anna Luca Hamori por decisión unánime y avanzar a las semifinales del boxeo femenil del peso wélter.
Khelif llegó a la Nord París Arena después de recibir insultos y comentarios discriminatorios en redes sociales y medios durante dos días, tras ser falsamente acusada de ser hombre y competir en la rama femenil del boxeo olímpico.
La boxeadora argelina se sobrepuso al acoso y se concentró en su pelea de este día ante Hamori, quien en víspera del combate se sumó a los comentarios ofensivos hacia Khelif al compartir una imagen en sus redes sociales en la que comparó a su rival con una bestia.
La pelea de Khelif de este día provocó un llenó en la arena que alberga las peleas de box y se robó la atención del día. La argelina correspondió con una gran actuación que calló a sus críticos.
Imane Khelif recibió una ovación de los aficionados argelinos tras ganar contundentemente su combate. Posteriormente, dio un breve abrazo a Hamori y se soltó a llorar después de asegurar al menos la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, la primera para ella.
Imane Khelif avanzó a semifinales después de ser acosada y discriminada en redes sociales y medios
Khelif ha sido objeto de comentarios discriminatorios debido a que sufre un trastorno hormonal que provoca que su cuerpo genera testosterona. Debido a esto, la boxeadora ha sido acusada de ser hombre, pese a que nació como mujer y vive en un país, Argelia, que castiga a los integrantes de la comunidad LGBT y que prohíbe el cambio de género.
La polémica se desató el jueves, cuando venció por abandono a Angela Carini, quien se retiró de la pelea entre llanto a los 46 segundos de iniciada la pelea. La italiana lamentó haber tenido que enfrentar a Khelif, a quien negó el saludo al término de su enfrentamiento.
Desde entonces, Carini pidió disculpas a la argelina y lamentó que haya sido atacada en redes sociales por su apariencia.
Imane Khelif buscará su pase a la final del boxeo femenil el martes 06 de agosto, cuando enfrente a la tailandesa Janjaem Suwannapheng.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen