La boxeadora Imane Khelif tuvo un recibimiento de heroína al volver a Argelia tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Khelif, que enfrentó una ola de acoso y acusaciones durante las olimpiadas, recorrió algunas de las principales calles de la ciudad de Tiaret para celebrar su histórico triunfo con miles de personas.
La pugilista iba arriba a de un camión, desde donde saludó y se unió a la algarabía que generó su campeonato olímpico. A través de sus redes sociales, Khelif compartió el momento en que fue celebrada por su histórico triunfo.
La boxeadora fue acompañada en la celebración por Kaylia Nemour, quien dio otro oro a Argelia en la gimnasia. Tanto Nemour como Khelif escribieron su nombre en letras de oro en la historia del olimpismo argelino.
Nemour se consagró campeona olímpica en barras asimétricas y se convirtió en la primera gimnasta africana en conseguir un oro en Juegos Olímpicos. Por su parte, Imane Khelif dio el primer oro en boxeo a Argelia.
Imane Khelif es recibida por miles de personas en Argelia tras ganar el oro en París 2024
Las dos mujeres consiguieron dos de las tres medallas que obtuvo Argelia durante París 2024. El otro metal fue logrado por Yamel Sedyati, quien se llevó el bronce en la prueba de los 800 metros.
Khelif se hizo mundialmente conocida al vencer en tan solo 46 segundos a la italiana Angela Carini. Desde entonces, miles de personas en redes sociales acusaron falsamente a la argelina de ser hombre y competir en la rama femenil.
La pugilista africana nació con los cromosomas XY y sufre de un trastorno hormonal que provoca que su cuerpo produzca más testosterona de lo normal. Pese a todo lo que se dijo sobre ella, Khelif nació como mujer y se crio en un país que castiga a los integrantes de la comunidad LGBT y prohíbe el cambio de género.
A raíz de toda la ola de odio y discriminación que vivió, Imane Khelif interpuso una demanda en Francia por el ciberacoso del que fue víctima en París 2024. En su denuncia, el equipo legal que representa a la boxeadora mencionó a la plataforma X, antes Twitter, Elon Musk y JK Rowling por reproducir este tipo de mensajes.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen