La boxeadora Imane Khelif rompió el silencio sobre el bullying y comentarios discriminatorios que ha recibido en los últimos días y pidió parar los ataques contra su persona y los otros atletas que compiten en París 2024.
La argelina, que ha sido llamada erróneamente “hombre”, aseguró que este tipo de situaciones atentan contra la “dignidad humana” y los estatutos de los Juegos Olímpicos.
“Envío un mensaje al mundo entero para que defiendan los principios olímpicos y los Estatutos Olímpicos, que no intimiden a los atletas, porque eso tiene efectos enormes. Puede destruir a la gente, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente de la gente. Puede dividir a la gente. Y por eso, les pido que se abstengan del bullying”, declaró Khelif en entrevista con SNTV.
La boxeadora argelina, que ya aseguró medalla en París 2024, desveló que su familia está preocupada por ella ante la ola de ataques y difamaciones que ha recibido en redes sociales desde el pasado jueves.
“Estoy en contacto con mi familia dos días a la semana. Espero que no se hayan visto afectados profundamente. Están preocupados por mí. Si Dios quiere, esta crisis culminará con una medalla de oro y esa sería la mejor respuesta”, añadió.
Imane Khelif espera conseguir el oro para callar a sus críticos
Imane Khelif agradeció al Comité Olímpico Internacional (COI) por apoyarla y defenderla en medio de los ataques de los que ha sido víctima. “Sé que el Comité Olímpico me ha hecho justicia y estoy contenta con este remedio porque muestra la verdad”, finalizó.
Khelif, quien se negó a responder sobre si sometió a una prueba de elegibilidad de género previo a París 2024, fue acusada de ser hombre en redes sociales tras vencer a la italiana Angela Carini en tan solo 46 segundos.
La boxeadora italiana decidió retirarse del combate tras sufrir una lesión de nariz y afirmar que jamás en su vida había sido golpeada tan fuerte como en la pelea ante Khelif, a quien le negó el saludo al término de su enfrentamiento.
Khelif, que sufre un trastorno hormonal que hace que su cuerpo produzca más testosterona, venció en cuartos de final a la húngara Anna Luca Hamori, que humilló en redes sociales a la argelina al compararla con una bestia.
Imane Khelif aseguró la primera medalla para Argelia en París 2024 al clasificar a las semifinales del boxeo femenil, en donde enfrentará a la tailandesa Janjaem Suwannapheng por el pase a la final.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen