Uno de los desafíos de las organizaciones es que la Inteligencia Artificial no genere desempleo, advirtió Jesús Javier Saucedo Cisneros, profesor de la Maestría en Administración en el Tecnológico de Veracruz, al impartir su conferencia La Inteligencia Artificial en las Organizaciones: Impactos y Desafíos en el marco del Congreso Internacional de Gestión y Administración Empresarial en el Tecnológico de Veracruz.
“Actualmente se quiere que el talento humano permanezca a través de la IA y no haya desempleo”, dijo.
Explicó que utilizó los objetivos de retos y desafíos para enfocar a los jóvenes y que empiecen a trabajar con las herramientas que les ofrece la Inteligencia Artificial.
Indicó que se prevé para el 2026 el 85 por ciento de lasorganizaciones trabajen con IA.
“He escuchado comentarios por parte de los jóvenes con respecto al software que utilizan, porque los jóvenes quieren rapidez y quieren respuestas y se los da el IA, pero el fundamento profundo es lo importante”, explicó.
Realizan conferencia “La Inteligencia Artificial en las Organizaciones: Impactos y Desafíos”
Refirió que existen dos clases de Inteligencia Artificial, la débil y la fuerte, siendo la primera utilizada por las empresas no tan grandes, mientras que la fuerte la usan empresas globales que permiten hacer consultas más profundas.
El académico, mencionó que del año 2022 a la fecha solo el 5 por ciento de las organizaciones utiliza la Inteligencia Artificial.
Es por eso que a los jóvenes que cursan el
postgrado se les enseña que pueden utilizarla para mejorar su trabajo y las oportunidades que les brinda.
“Tanto individuos como organizaciones se deben actualizar, el poder es información y se debe conocer para dónde va el rumbo del mundo”, resaltó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ