El siguiente año en el estado de Veracruz se comenzarán a aplicar impuestos a servicios de hospedaje en plataformas, aseguró el experto inmobiliario Pedro Fernández Martínez.
Señaló que estos serán aplicados para casas, departamentos y demás inmuebles que se estén rentando a través de plataformas como Airbnb, Booking y algunas otras que se encuentran en el mercado y que han tenido un aumento importante en los últimos años.
Dijo que esta medida ya había sido aprobada por parte del Congreso del Estado desde el año 2019, sin embargo, se había postergado su aplicación por lo que finalmente se implementará.
Comentó que según las autoridades, esto permitirá generar alrededor de 20 millones de pesos tan solo durante el primer trimestre del siguiente año.
“La Secretaría de Turismo Estatal informó que esta medida generará entre 20 y 22 millones de pesos adicionales para la entidad en los primeros tres meses de 2025.
“Actualmente, Airbnb es la plataforma mayorista para este tipo de servicio en Veracruz, pero todas las plataformas digitales deberán aportar el gravamen”, señaló.
Fernández Martínez, aseguró que la medida de los impuestos permitirá que exista mayor seguridad y calidad en los servicios que se ofrecen a partir de estas plataformas digitales.
Además, sostuvo que dará una mayor seguridad al sector hotelero al tener certeza sobre la competencia.
“El objetivo principal es que todos los prestadores de servicios estén registrados y contribuyan al fisco. Con la implementación de este impuesto se busca que todos los prestadores de servicios se integren a la promoción turística de Veracruz”, señaló.
La parte negativa, indicó, es que podría impactar en incrementar los precios del hospedaje que se ofrezca, por lo que es fundamental encontrar un equilibrio para evitar que esto suceda.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ