Empresa y Sindicato activaron el acuerdo en favor de la productividad de manera integral a través de la recategorización de trabajadores luego de un proceso de evaluación cuyo resultado se traduzca en mayor rentabilidad y mejores percepciones económicas para la mano de obra calificada. Esquema cierto donde todos ganan.
Lo anterior va más allá de una buena intención, hablamos de una realidad, aseguró Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval.
Del mes de marzo a la fecha registran los primeros 100 casos de obreros ascendidos a la categoría inmediata superior, siguen pendientes el resto de la promoción.
Recurso efectivo de motivación
Está demostrado en la medida que el patrón recompensa económicamente a sus trabajadores también se refleja en rendimiento, generan más riqueza, misma que debe repartirse mejor entre los factores de la producción donde el capital humano es fundamental.
Se trata de una exploración de conocimientos teóricos y dominio del oficio en que se desempeñan de manera cotidiana, además del perfil de conducta de la persona evaluada que comprende: puntualidad, reunir hoja de servicios ausente de accidentes sin causa justificada, actitud de respeto ante el llamado de sus jefes.
Es decir, fomentar la formación de ciudadanos conscientes de los valores cívicos y morales.
Impulso a recategorización de trabajadores de la industria naval de Veracruz
Ajustes en la norma 035
La iniciativa referida, abundó Domínguez García extiende la cobertura al exterior de la fuente de trabajo.
Incluye el comportamiento del trabajador de Talleres Navales del Golfo fuera del recinto laboral, evitando la comisión de actitudes indecorosas, sin perder de vista el compromiso de traer siempre “la camiseta de la empresa bien puesta”. Esa positiva valoración integral recibirá compensación económica mediante el resultado de la recategorización.
Puertas abiertas a gente apta
Al final de la entrevista el dirigente de la comunidad naval a escala nacional señaló satisfacción por el balance de actividades en los primeros 7 meses del presente año.
Operan casi al 100 % de la capacidad instalada y la garantía de concluir 2023 en los mismos términos y extenderlo hasta marzo del 2024 en razón de contratos firmados con empresas nacionales y extranjeras.
Oportunidades abiertas a trabajadores con solicitudes de empleo a partir de los 18 años de edad; pero laboran personas que rebasaron las 7 décadas sanas física y mentalmente.
El requisito fundamental es estar apto en el desempeño de una actividad relacionada con la industria y respetar normas consensuadas entre empresa y sindicato.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ