El incendio ocurrido en el municipio de Alvarado consumió decenas de hectáreas acabando con flora y fauna del lugar.
“La parcela ya se quemó, todo el pasto, madera, alambre, ahora de dónde vamos a comprar, era de 20 hectáreas, ahí tenía mucha madera para sacar para vender”, expresó Isabel Hernández Muñoz, afectada por el incendio.
La intensidad arrolladora del fuego quedó evidenciada en los videos que habitantes de comunidades afectadas como Salinas, Ricón de la Palma y Arbolillo compartieron a través de redes sociales.
Y aunque los pobladores se esforzaron en combatirlo, fue inútil.
“Desde ayer andábamos allá apagando para que el fuego no se arrimara para acá, las parcelas de los vecinos para que no nos llegara a nosotros, pero…otra vez por el airecito y el calor se volvió a intensificar el fuego y llegó hasta acá”, relató Tomás Cano, afectado.
Las pérdidas de lo que se ha llevado el fuego son cuantificables, ya que el ganado que pasta en la zona no tendrá alimento.
Los afectados reclamaron el poco actuar de las autoridades, ya que la respuesta fue insuficiente, pues no enviaron un helicóptero a la zona para controlar el fuego rápidamente y evitar que siguiera avanzando.
“Yo lo veo muy mal, la verdad, porque no han mandando a alguien que venga a apagar el fuego, porque un helicoptero ya hubiera venido y apagado, no que esto sigue y sigue y sigue. Los ciudadanos que somos nosotros hemos apoyado”, dijo Isabel Hernández.
Hasta el momento no han emitido cifras oficiales sobre el daño a la zona.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ