Un fuerte incendio se registró desde la mañana y sigue afectando principalmente el área de Los Ángeles. Hasta el momento, ha provocado que el gobernador de California, Gavin Newsom, así como el presidente del Consejo Municipal de Los Ángeles, Marqueece Harris-Dawson, declaren Estado de Emergencia en la ciudad.
Obligando a alrededor de 30 mil personas a evacuar sus hogares, por las ráfagas de viento que han sido consideradas las más fuertes registradas en la última década en el Sur de California, se han expandido y hasta ahora han afectado cerca de mil 181 hectáreas.
Te puede interesar:
- Bertha Ahued Malpica se registra como aspirante a la candidatura de Morena para Boca del Río
- Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas no gratas en Venezuela
Las órdenes de evacuación se han extendido a lo largo de Pacific Coast Highway, Calabasas, Topanga, Tuna Canyon, además de que el gobernador Gavin Newsom también declaró estado de emergencia en el condado de Ventura.
Origen del incendio en Los Ángeles, California
El incendio se expandió por los pastizales del sur de California, en las colinas al ártico de Malibú. Por si fuera poco, los fuertes vientos de la zona hicieron que se propagara rápidamente.
Los residentes de la zona avisaron inmediatamente a las autoridades desde las primeras horas, sin embargo, debido a la rápida propagación del incendio, los esfuerzos por parte de los bomberos han sido redoblados.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que está destinando una gran cantidad de recursos para sofocar los devastadores incendios que azotan partes de la ciudad.
No se reportan heridos pero hay múltiples reportes de estructuras dañadas. Finalmente, las autoridades subrayaron que las zonas afectadas y sus alrededores no se encuentran fuera de peligro, ya que durante este miércoles los vientos podrían intensificar la fuerza de las llamas.
El incendio provocó gran cantidad de humo que afectó a las personas cercanas, ya que las cenizas se esparcieron por la ciudad, esto causo una intensa carga vehicular en la zona, ya que el tráfico en las principales rutas de California se hizo muy intenso, provocando un mayor caos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ