La temporada de posadas decembrinas, que tradicionalmente incluye la quiebra de piñatas de siete picos, simboliza el triunfo de la fe sobre el pecado. Estas piñatas representan los siete pecados capitales y al ser golpeadas, derraman dulces sobre los invitados, expresando así la gracia de Dios sobre las personas.
El experto en cultura e historia de Veracruz, Ricardo Cañas, aseguró que las piñatas de siete picos representan el pecado y la maldad, y deben ser destruidas con una fe ciega.
Te puede interesar:
- Veracruz está en los primeros lugares de muertes por VIH
- Aguinaldo 2024: ¿Cuándo es la fecha límite y cuál es la multa por no pagarlo?
“En las iglesias se coloca una piñata, la cual representa el pecado y la maldad que deben ser destruidos con una fe ciega. La piñata tiene siete picos para simbolizar los siete pecados capitales, y es llamativa y colorida porque el pecado es atractivo”, comentó.
Agregó que “Te tienen que vendar, agarras el palo, le pegas con tu fe ciega, no sabes dónde está, pero sabes que la vas a destruir y cuando la destruyes, como la maldad y el pecado para el bien, que van a pasar del cielo, te caen los dulces y la colación, lo que tenía dentro la piñata”, comentó.
Precio de las piñatas de 7 picos
Los precios de las piñatas de 7 picos, son diversos, desde los 100, 250, 350, hasta el jumbo de 2 mil pesos.
Las piñatas empezaron a elaborarse desde el pasado mes de octubre, y la demanda al momento ha sido muy importante y no se descarta que sea mejor en los próximos días.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ