Tras la protesta de padres de familia, la dirección de educación del Ayuntamiento de Veracruz, ya está atendiendo la serie de robos que se han registrado en la escuela preescolar Tomasa Valdés Viuda de Alemán, ubicada en la calle de Hernán Cortes de esta ciudad, donde de acuerdo a las investigaciones que se han realizado, los responsables podrían ser los indigentes que viven por la zona, dijo su director Pedro Moreno y Bastián.
“Como que son unos indigentes, por lo que detectamos, pero la cosa es que, si la robaron y que hicieron unos desmanes por ahí, pero ya en el aspecto del ayuntamiento ya se les está dando la atención, ahorita está una comisión hablando con la gente indicada para ver la manera de que se puede tomar una estrategia con los padres y la escuela, para que haya una vigilancia”, comentó.
Mientras que, en la recuperación de los materiales robados, se tiene que realizar un proceso jurídico, a través de la presentación de una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
“Hay un proceso jurídico que se debe de hacer y reportarse y ver la manera de gestionarles en la entrega de materiales, si está en nuestras manos con todo gusto”, comentó.
Indigentes podrían ser responsables de robos en casas y escuelas de la zona céntrica de la ciudad
Destacó que de antemano se solicitará al departamento de la Policía Municipal y Naval, un mayor número de rondines en los alrededores de la misma, para evitar que sea robada de nueva cuenta.
Concluyó que, de acuerdo a la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Veracruz, se tiene documentado únicamente este robo a escuelas de la ciudad de Veracruz.
“Ahorita es este, porque nosotros como ayuntamiento hemos tenido programas de ciclo escolar con todas las primarias, preescolares y secundarias”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ