Tres campesinos fueron asesinados la mañana de este viernes cuando realizaban sus actividades en el municipio de San Juan Evangelista, lo cual ha causado gran indignación entre los pobladores.
Dos hombres y una mujer que se dedicaban a la compra y venta de leche, fueron ultimados a balazos en la zona entre las localidades de El Cautivo y en Monte Verde, en lo que aparentemente se trató de un asalto al que se resistieron.
La información obtenida apunta a que estas tres personas trabajadoras llevaban consigo una suma de efectivo ya que se disponían a pagar la leche que acopian en la región, pero fueron emboscados por cuatreros.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Manuel y Martina Martínez Bello, así como un sobrino de estos que quiso defenderlos, pero fueron ultimados por disparos con un arma calibre .22.
Ahora la población de la región está sumamente indignada, pues no se cuenta con vigilancia en la zona desde hace muchos meses luego de que la Fuerza Civil desplazara a la Policía Municipal.
Este cambio de mando, provocó que los índices de violencia en San Juan se dispararan como en otros años, pues de nueva cuenta el robo de ganado, así como incluso de aves de corral y los asaltos están a la orden del día.
Indigna asesinato de tres comerciantes en San Juan Evangelista
Cabe recordar que apenas en marzo pasado, un grupo de sujetos armados, vestidos de civil, ingresaron a San Juan para llevarse por la violencia a un par de personas en el poblado de Miguel Alemán, que horas después fueron liberadas por la Marina en Mecayapan.
Ganaderos, campesinos, comerciantes y la población en general piden de regreso a su policía municipal, mientras la violencia cada vez es más notoria y matan a inocentes como estos compradores de leche que solo se dedicaban a trabajar, y quienes fueron asesinados por quitarles unos pesos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ