En el recuento de resultados cuando entramos en las postrimerías del presente año, el ingeniero Félix Grajales Montiel, directivo del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Construcción, considera que las empresas de este sector siguen de pie por inversiones de la iniciativa privada.
Respecto a la participación en infraestructura pública de los tres órdenes de gobierno, el representante de la CMIC asegura que ocurre a “cuenta gotas“. La parte fuerte radica en particulares con fraccionamientos ubicados en la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado y otras construcciones localizadas en Veracruz y Boca del Río.
Te puede interesar:
- Kilo de mandarina se vende en más de 100 pesos en Mercados de Veracruz
- Remodelación del Aquarium al 95%, habrá estas nuevas especies
Conservan fuentes de empleo
Reconoció uno de los constructores de mayor prestigio en la entidad, corresponde al grado de estabilidad lograda por la razón descrita al principio. Hasta ahora la percepción generalizada es en el sentido de que, de existir, son pocos los despidos de personal, gran ventaja porque operan manos expertas formadas durante muchos años como garantía de calidad del producto ofertado.
En ese escenario de estabilidad razonable, incluyó el concepto de precios de materiales de mayor uso, llámese cemento, acero, tabique y demás insumos requeridos en la construcción. Afortunadamente las fluctuaciones son conforme al índice de inflación, hablamos del orden del 5 % en promedio, condiciones que hace atractivo el negocio inmobiliario.
Expectativas de la nueva presidenta
Mientras en el capítulo político nacional, sin tomar partido de ningún color ni filiación, el ingeniero Félix Grajales Montiel enumeró algunos apartados que requieren atención de la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa: en orden de prioridades cita la rehabilitación a fondo de la red carretera federal, ahora convertida en vías intransitables.
En segundo término, recomiendan toma de decisiones mesuradas, sin radicalizar actitudes tanto en lo político como económico pensando en los mayores intereses nacionales. De manera importante la propuesta del destino de inversiones federales incentivando productividad en el campo, pesca, industria, generar riqueza en todos los rumbos para garantizar el bienestar sustentable, de largo plazo y para todos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ