Al tiempo de celebrar el cierre de la industria automotriz del primer cuatrimestre del presente año con incremento en ventas de vehículos ligeros del orden del 11% comparado con el mismo periodo del 2023, el licenciado Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores también señaló el pronóstico de expertos sobre desaceleración económica al final del segundo semestre del 2024.
Esta advertencia seria de sustento técnico debe ser tomada en cuenta por la población en general, cuando el mismo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció recortes significativos al presupuesto de egresos del próximo año.
En el caso de planes de la AMDA concluirían el ejercicio anual automotriz con mejoría del 7% en comercialización del producto disponible
Vendieron 112048 unidades
Ahora bien, explicó Rosales Zárate, si nos ubicamos en el presente, los números de abril recién concluido vendieron 112048 unidades ligeras que representa aumento del 14.8 % en relación con operaciones cubiertas en el mismo mes del 2023; sin embargo, el panorama a mediano plazo implica preocupación por varias razones: exceso de gasto del gobierno federal que llevó a endeudamiento.
Cambio de administración gubernamental en Estados Unidos de Norteamérica y posibilidad de triunfo de Donald Trump y si algo faltara revisión del TMEC en 2026.
6 de cada 10 compras por financiamiento
En otra parte de la entrevista realizada en este puerto el informante destacó el fortalecimiento del esquema de financiamiento, veamos, de cada 10 operaciones, 6 de éstas son por financiamiento, plazos promedios de 48 meses; pero suelen extenderse hasta 6 años.
Mientras oportunidad de entrega de unidades nuevas aparece de 30 días en general exceptuando presentaciones híbridas que ocupan hasta 6 meses. De manera gradual mejora el inventario de distribuidores.
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