En una economía globalizada, los programas de mediano plazo pueden cambiar y generar conflictos en el ritmo de operaciones de una industria en este caso la relacionada con construcción y mantenimiento de embarcaciones.
Este imprevisto ocurrió en Talleres Navales del Golfo consecuencia de retraso en arribo de buque procedente de los Estados Unidos de Norteamérica, previsto desde el primer día del presente mes.
Industria naval conserva su mano de obra calificada
Normalidad a partir del día 25
Esta situación bajo otra política laboral, provocaría reajuste de personal, porque se trata de un contrato importante de reparaciones mayores que garantiza ocupación por el resto de año y hasta primeros meses del 2024; sin embargo, directivos de TNG en acuerdo con el sindicato sostienen la plantilla perteneciente a mano de obra calificada, declaró Juan José Domínguez García, secretario general del SINATIN.
La espera del barco de referencia terminará el día 25. A partir de ese momento retornará la normalidad , mientras tanto la gente permanece integrada en funciones múltiples internas enfocadas a corregir pequeños o grandes detalles de conservación de la infraestructura de la planta.
El objetivo socialmente responsable se cumple, nadie se fue a la calle, pero tampoco prohíjan la ociosidad, esquema propio de estrategias exitosas sustentadas en mejoría del sentido cualitativo de la producción.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ