Como sucede en casi todas las empresas productivas, Talleres Navales del Golfo enfrentó desafíos que pusieron a prueba el grado de resiliencia de los patrones y trabajadores, sobre todo en junio, julio y agosto, los cuales superaron y permitieron un cierre de año con mil 100 obreros sindicalizados y 300 empleados de confianza. Se siguen garantizando contratos en el transcurso del primer trimestre del 2025.
En la declaración de Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Naval, calificó como positivo el resultado, aunque lamentó el excesivo burocratismo aduanero que tiene parado el acceso de embarcaciones extranjeras, la mayoría directamente a los diques de TNG, con el consecuente tiempo perdido e innecesario.
Te puede interesar:
- Rocío Nahle, presente en la toma de protesta de Gobernador de Chiapas
- Listas las actividades en la Catedral de Veracruz para los festejos a la Virgen de Guadalupe
PAGO OPORTUNO DE PRESTACIONES
Asimismo, de las cosas buenas, el dirigente sindical informó del cumplimiento oportuno de prestaciones laborales. Empezaron por el fondo de ahorro. El próximo día 17 entregarán aguinaldo, acompañado de despensa navideña, piernas y pavos por separado. Todo redondeado con posadas a las que asisten representantes del Sinatin, una forma de fortalecer la unidad.
PRESTIGIO CONSOLIDADO
Estamos de acuerdo, dijo, en el alcance del prestigio, valor que se gana en los hechos, concretando obras bien y en la primera intención. Eso sucede en Talleres Navales del Golfo, ocupada en mantenimiento preventivo y correctivo de embarcaciones de banderas nacionales y extranjeras – en mayor número ingresan las segundas -, además de construcciones de puentes y otras superestructuras de la industria metalmecánica. El segundo puente sobre el Río La Antigua fue realizado aquí y otras obras relevantes del altiplano.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ