La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló este martes que no cambiará los formatos de los próximos dos debates presidenciales.
Durante la conferencia de prensa, las consejerías del INE indicaron que los candidatos habían aceptado los formatos e incluso hubo ensayos previos al primer debate.
El consejero Martín Faz acompañado de las consejeras Carla Humphrey, Claudia Zavala y Dania Ravel comentó que las preguntas que se realizaron fueron las que hicieron las ciudadanas y los ciudadanos del país.
“El formato fue aprobado con las representaciones e incluso les hicimos una propuesta de modificación porque en los ensayos, tuvimos siete ensayos, vimos que se podía agilizar las preguntas de forma distinta para que no fueran preguntas tan seguidas y para darle más dinamismo y no quisieron, se negaron las representaciones a hacerlo, es decir, conocían perfectamente el formato y desde luego la moderación”.
La Consejera del @INEMExico, @C_Humphrey_J compartió las visualizaciones del primer #DebateINE en redes sociales del Instituto, con corte al 9 de abril a las 8:30 hrs: Superan las 6 millones 800 mil. pic.twitter.com/Le2PAp6gV5
— @INEMexico (@INEMexico) April 9, 2024
No cambiarán el formato para los siguientes debates presidenciales
Cabe señalar, que según el departamento de comunicación social del instituto, más de 13.7 millones de personas vieron el debate en tele abierta.
En tele abierta, la mayoría de la audiencia fueron mujeres, con un 55% de espectadoras.
Asimismo, la suma de vistas en redes sociales alcanzaron los 6.8 millones de reproducciones en Facebook, Youtube y “X”.
Este primer debate entre los candidatos presidenciales costó al menos 12.7 millones de pesos.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ