La humillante derrota de México ante Estados Unidos, en la final de la Nations League, solo se hizo peor cuando apareció el grito homofóbico en el estadio AT&T, lo cual fue condenado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Infantino condena el grito homofóbico lanzado por aficionados de México
Después de que el juego se vio interrumpido en un par de ocasiones, durante los minutos finales, Infantino aseguró que esta situación es decepcionante y señaló que se debe corregir de cara al Mundial 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.
“Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la Final de la Nations League de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA”, escribió Infantino en un comunicado de prensa.
El presidente de la FIFA condenó los gritos discriminatorios durante el partido y solicitó a las autoridades que intervengan para fincar responsabilidades a las personas que gritaron “puto” durante el juego.
Gianni Infantino condena el grito homofóbico y pide ir por los responsables
Por su parte, la Concacaf también lamentó la aparición de este grito en la final de la Nations League y aseguró que la seguridad del estadio AT&T identificó y expulsó a varios aficionados que lanzaron la expresión homofóbica.
Estados Unidos vuelve a vencer a México y es tricampeón de la Nations League
“Es extremadamente decepcionante que este asunto continúe siendo un problema en algunos partidos, particularmente en el contexto de los siguientes dos años que presentan una tremenda oportunidad para que crezca el deporte en nuestra región”, detalló en un comunicado.
El grito homofóbico apareció en la recta final del partido por parte de los aficionados mexicanos. El árbitro detuvo en dos ocasiones el encuentro y alargó la derrota del Tri ante Estados Unidos.
A pesar de los esfuerzos en la cancha y por parte de la organización del estadio, el grito solamente se hizo más fuerte y repetitivo con el transcurrir de los instantes finales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ