La inflación que se registra en México ha ocasionado que los restaurantes se vean en la necesidad de incrementar un 5 por ciento el precio de sus cartas, dio a conocer el presidente de la CANIRAC en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Marcel Van Eyck.
Pese a esta situación, el representante del sector destacó que no se ha presentado recorte de personal.
El presidente de CANIRAC, explicó que los restaurantes necesitan compensar los aumentos en prestaciones laborales, como el alza al salario mínimo, la ampliación vacacional y los incrementos que se avecinan en los insumos en este 2023.
Señaló que el ajuste busca alcanzar un equilibrio y con ello evitar pérdidas, por lo que también se modificará la operatividad y sus inventarios.
Inflación pega a restaurantes; aumentan cinco por ciento al precios de sus cartas
Te puede interesar:
Restaurantes en Veracruz aumentarán sus precios tras alza en insumos
250 desempleados en Veracruz por cierre de restaurantes
Marcelo Van Eyck, recordó que el año pasado también por la inflación el sector gastronómico realizó incrementos graduales a los precios a la carta.
“En forma gradual, no podemos subirlo un 6 a 7 por ciento porque se asusta el comensal, entonces lo que estaremos haciendo es paso a paso, unas dos a tres veces al año subir entre un 2 a 5 por ciento máximo”.
El empresario, rechazó que el sector restaurantero tenga contemplado recortar personal, por el contrario se mantendrá abierta la bolsa de trabajo, en la que ofrecen más de 500 vacantes para laborar en restaurantes y cafeterías.
“No, no para nada. Ahorita lo que sigue es subir el salario al 20 por ciento pero aparte tenemos lo del aumento de los días vacacionales y pues si son gastos operativos que tenemos que aplicar”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen