Inglaterra sufrió, pero avanzó a semifinales, sin un futbol vistoso, gracias a su mejor tino en la tanda de penaltis (5-3), en donde finalmente pudo superar a una Suiza, que acarició su pase a la siguiente ronda.
Los primeros 45 minutos sobraron, ante lo que los dos equipos mostraron en el complemento, que tuvo un cierre dramático.
Después de que los helvéticos se guardaron durante la parte inicial del partido, cambiaron su actitud y estrategia, al sorprender a los Tres Leones con un planteamiento más ofensivo, aunque carecían de peligrosidad.
Inglaterra se quedó pasmada con la nueva mentalidad de los jugadores suizos y se metió a su territorio, con la intención de evitar la caída de su arco.
En una de las llegadas que comenzaron a tener los helvéticos, finalmente se rompió el empate. A la media hora del complemento, Breel Embolo empujó un pase de Steven Zuber para adelantar a Suiza y dejar en la lona a los británicos.
Al igual que ante Eslovaquia, el equipo de la Rosa necesitó de un gol agónico para evitar el papelón. Cinco minutos después del tanto suizo, Bukayo Saka (80’) aprovechó la tibieza en la marca para recortar hacia dentro y sacar un zurdazo desde los linderos del área que besó el poste antes de ingresar en la meta de Yann Sommer.
El partido se dirigió a los tiempos extras, pese a los últimos intentos finales de ambas selecciones, en donde el marcador no se movió, en parte por una actitud más conservadora de los dos equipos.
El alargue se animó en sus minutos finales ante un embate final de Suiza. Xherdan Shaqiri se quedó muy cerca de meter el gol de la Eurocopa 2024 en un tiro de esquina, pero, increíblemente, su cobro pegó en la horquilla de la portería.
Inglaterra se mete a semifinales tras eliminar a Suiza en penaltis
Un par de minutos después, Jordan Pickford sacó un disparo frontal y potente de Silvan Widmer. Inglaterra se desvaneció en el segundo tiempo extra y padeció la baja por lesión de Harry Kane.
Después de 120 minutos igualados, el pase a las semifinales se definió en tanda de penaltis, en donde Inglaterra mostró mejor tino.
Cole Palmer fue el primer en cobrar y puso en ventaja a su selección. Pickford se erigió como figura tras adivinar y detener el disparo mal ejecutado de Manuel Akanji. Jude Bellingham, desparecido durante el juego, puso dos tiros arriba a Inglaterra.
Fabian Schär acercó a Suiza, pero Saka puso tierra de por medio en el tercer tiro para los ingleses. Shaqiri recortó la diferencia, empero, Sommer no pudo hacer su parte y se quedó cerca del tiro bien colocado de Ivan Toney.
Zeki Amdouni disparó con frialdad nuevamente acercó a su equipo, sin embargo, Trent Alexander-Arnold cerró la clasificación de Inglaterra a semifinales de la Eurocopa 2024, en donde chocará con Países Bajos o Turquía.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen