Inglaterra se llevó un sufrido triunfo por la mínima (1-0) ante Serbia, en el que marcó su gris debut en la Eurocopa 2024.
La actuación de la selección de los Tres Leones contrastó con su ampliamente aceptada etiqueta de gran favorito para ganar el certamen continental y dejó grandes dudas hacia adelante sobre lo que se debe esperar de este equipo.
Aunque el cierre fue del partido fue muy complicado para los ingleses, la escuadra de Gareth Southgate tuvo un comienzo de ensueño en el partido.
Inglaterra rápidamente dejó en claro que sería el protagonista del compromiso disputado en la arena AufSchalke, en Gelsenkirchen, Alemania, y halló un gol tempranero que fue recompensa a su increíble rendimiento inicial.
Después de un par de avisos, el equipo de la Rosa tomó la delantera del encuentro con un cabezazo de Jude Bellingham, que entró solo al área chica, a un servicio venenoso de Bukayo Saka.
El tanto presagiaba una goleada de Inglaterra sobre Serbia, que tardó en hallarse en la cancha.
Inglaterra comenzó a deslucir en el juego y a reducir sus posesiones largas y verticales. En su lugar, retrocedió unos metros y dejó la pelota en los pies de Serbia, que digirió la anotación y se plantó mejor.
Inglaterra debuta en la Eurocopa 2024 con una gris victoria sobre Serbia
Los serbios tuvieron una opción importante en el primer tiempo tras un error en la defensa inglesa, que dejó a Aleksandar Mitrovic frente a la portería defendida por Jordan Pickford. El delantero no aprovechó la oportunidad y envió su remate por un lado de la cabaña.
Inglaterra contestó con un vertiginoso contragolpe que terminó Kyle Walker con un pase que se marchó por el área sin ser contactado.
En el segundo tiempo, Serbia empujó aún más, en búsqueda del gol del empate, e hizo ver mal a los ingleses, que sufrieron más de lo imaginado.
Pese al dominio de los serbios, Jordan Pickford no fue exigido al máximo hasta el cierre del cotejo, cuando el portero de Everton sacó un disparo de mediana distancia de Dusan Vlahovic.
Inglaterra, totalmente descoordinada en su ataque, pudo sentenciar la victoria y dar tranquilidad a Southgate, pero Harry Kane se perdió la mejor opción de los ingleses en todo el complemento al encontrarse con el poste.
Pese a todo, Inglaterra sumó tres puntos y tomó la cima del Grupo C de la Eurocopa 2024. Ahora, el equipo de los Tres Leones se preparará para dar una mejor exhibición ante Dinamarca (20 de junio). Serbia se medirá con Eslovenia, ese mismo día, en búsqueda de sus primeras unidades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ