Inglaterra sobrevivió a un escenario apocalíptico y clasificó con una gran dosis de dramatismo a los cuartos de final, después de vencer en tiempo extra a Eslovaquia por marcador de 2-1.
La selección de los Tres Leones se quedó a poco más de 60 segundos de firmar un papelón de época, sin embargo, encontró un agónico tanto del empate mediante Jude Bellingham, la gran promesa del futbol inglés.
En el banquillo, Gareth Southgate, que adelantó que se iría si no gana la Eurocopa 2024, vio con incredulidad una chilena espectacular de Bellingham (90+5’), que salvó a una selección que sigue sin marchar, pese a avanzar a la siguiente ronda.
El gol de la estrella de Real Madrid forzó el tiempo extra y revivió a una Inglaterra que lo intentó en repetidas ocasiones, pero que no lograba empatar los cartones, que movió en el primer tiempo Ivan Schranz (25’) que adelantó a Eslovaquia.
Inglaterra vence 2-1 a Eslovaquia para avanzar a cuartos de final de la Eurocopa 2024
Si el tiempo regular fue muy sufrido para el equipo de la Rosa, el alargue resultó ser liberador para Southgate y toda una nación que tiene puesta sus esperanzas en este equipo.
Apenas se jugaban los primeros segundos del tiempo extra cuando Harry Kane (91’) dio la ventaja a Inglaterra, que en cuestión de minutos pasó de ser eliminada a avanzar a los cuartos de final de la Euro 2024.
El gol de Kane hizo justicia a una Inglaterra que se vio inoperante por algunos tramos del juego, pero que fue la que más buscó el arco rival. Kane erró una clara en la recta final del tiempo regular, antes del dramático y espectacular tanto de Bellingham. Previamente, Declan Rice cimbró el arco y el VAR anuló un tanto de Phil Foden por fuera de lugar.
Con su dramático triunfo, Inglaterra se metió entre los ocho mejores del continente y se medirá con Suiza, que eliminó el sábado a Italia, por el boleto a las semifinales de la Eurocopa 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen