Tras la surada de este martes en el estado de Veracruz, las condiciones del tiempo cambiarán a partir del miércoles con el ingreso del frente frío 45, el cual propiciará viento del norte con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora en la costa central y descenso en la temperatura, indicó Itzel López Ortiz, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado.
Explicó que el nuevo sistema frontal es impulsado por una masa de aire frío que ingresará desde la madrugada del miércoles al Golfo de México, generando a su paso incremento de la nubosidad en territorio estatal, viento del norte con rachas fuertes por arriba de los 80 km/h desde el transcurso de la mañana en la costa central, y por la tarde en la porción sur.
El norte causado por el frente frío 45 con rachas de 80 km/h que recorrerá Veracruz este miércoles refrescará el ambiente
Expuso que se prevé descenso en la temperatura y posibles lluvias en la zona montañosa central y parte alta de las cuencas del sur.
Destacó que estas condiciones de tiempo con norte se extenderían hacia el jueves.
Añadió que a partir del viernes el frente frío avanzará hacia el oriente del Golfo y oeste del Mar Caribe, mientras que la masa fría modificará sus características térmicas.
Señaló que modelos de pronóstico sugieren que del domingo al lunes un nuevo frente frío podría ingresar al noroeste del país, y posiblemente llegue al Golfo de México.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ