Se prevé este lunes incremento en la temperatura en el estado de Veracruz, disminución del potencial de lluvias, con evento de surada, en tanto los modelos de pronóstico siguen indicando la llegada de un norte intenso desde la madrugada del martes.
El reporte de Itzel López Ortiz, de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indica que todavía la tarde-noche de este domingo se presentan nublados con lloviznas y lluvias sobre diversas regiones de la entidad, además de nieblas en zonas de montaña, con viento del norte y noreste en la costa del centro y sur.
Sin embargo, subrayó que las condiciones del tiempo se modificarán este lunes cuando el viento cambie y se posicione del sur, generando un evento de surada fuerte en los lugares típicos del estado a partir de la tarde, efecto que persistirá hasta la madrugada del martes.
Este martes ingresará norte con rachas superior a los 100 km/h
Expuso que posteriormente, en las primeras horas de la mañana del martes, arribará a territorio estatal un nuevo frente frío, impulsado por una potente masa de aire ártico, el cual propiciará un evento de norte de rápida evolución.
Puntualizó que los modelos de pronóstico indican que el evento del norte podría alcanzar rachas superiores a los 100 kilómetros por hora desde el transcurso de la mañana del martes y hasta el atardecer de ese día. Por la noche del martes habrá disminuido
Ante ello, el Sistema Estatal de Protección Civil (PC) recomienda a la población realizar labores preventivas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ