La puerta principal de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción se abrió este jueves 26 de diciembre para iniciar el Jubileo de la Esperanza 2025.
Dicha convocatoria fue hecha por el Papa Francisco, y el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, encabezó este acto.
Te puede interesar:
- Aeropuerto prevé cerrar el 2024 con 1 millón 710 mil pasajeros movidos en Veracruz
- Sheinbaum presentará paquete de Reformas en 2025
Previo se realizó una peregrinación, la cual partió de la parroquia del Cristo del Buen Viaje, a las 11:00 de la mañana y a la cual se convocó a los fieles de la diócesis veracruzana.
¿QUÉ ES EL JUBILEO?
Cabe hacer mención de que, en la iglesia católica, el Jubileo es un evento de gran importancia espiritual y religiosa.
A lo largo de la historia, el jubileo ha sido una ocasión para la renovación de la fe, la reflexión sobre la misericordia de Dios y la oportunidad de obtener indulgencias plenarias, que son el perdón total de los pecados.
El jubileo se celebra cada 25 años, pero en ocasiones se ha convocado de manera extraordinaria en momentos de especial importancia.
El próximo Jubileo, conocido como el Jubileo de 2025, marcará un hito significativo en la historia de la Iglesia Católica, y está generando gran expectación en todo el mundo católico.
El Jubileo de 2025 será el Año Santo de la Iglesia Católica, y se espera que tenga un impacto profundo tanto en la vida espiritual de los católicos como en la renovación del compromiso de la Iglesia con su misión universal. El papa Francisco convocó este Jubileo con una serie de objetivos que buscan fortalecer la unidad, la paz y el testimonio cristiano en un mundo cada vez más marcado por divisiones y tensiones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ