Andrés Iniesta recibió una multa de alrededor de 3.5 millones de euros por parte de las autoridades fiscales de Japón, después de que se descubrió una discrepancia entre sus ingresos y sus declaraciones de impuesto.
Iniesta recibe multa por evadir impuestos de cerca de 3.5 millones de euros
Según informes, Iniesta no declaró cerca de 5.2 millones de euros cuando jugó su primera temporada, en 2018, con Vissel Kobe.
De acuerdo con el fisco japonés, el futbolista era considerado un residente del país al mudar a su familia y contar con un contrato multianual con su equipo.
Tras conocer la multa, Iniesta respondió y aseguró que se encuentran en un procedimiento para no pagar la sanción, ya que considera que es un “exceso de pago de impuestos”.
“Este procedimiento está actualmente en curso y esperamos su pronta resolución según el acuerdo que alcancen ambos Estados para que me puedan devolver el exceso de impuestos pagado”, dijo en un comunicado de prensa enviado a EFE.
Iniesta recibe multa por evadir impuestos en Japón en 2018; asegura que ya había pagado al fisco
Asimismo, el mediocampista detalló que ya había pagado los impuestos correspondientes a los meses que vivió en Japón durante 2018.
Tata Martino responde a críticas de Edson Álvarez e Hirving Lozano
Robinho ingresa a prisión en Brasil para cumplir condenada por violación
“En los años 2021 y 2022 la autoridad fiscal japonesa abrió una inspección centrada en la discusión acerca de mi residencia fiscal que concluyó considerando que era residente fiscal japonés por una parte del 2018. La deuda de esta inspección fue efectivamente satisfecha”, añadió.
Iniesta recibe multa por evadir impuestos, otros dos jugadores también fueran sancionados por el fisco
Además de Iniesta, los futbolistas Kim Jin-hyeon y Patric también fueron multados por el fisco japonés por no reportar todos sus ingresos al jugar en el país.
Iniesta actualmente juega con Emirates Club, que milita en la primera división de los Emiratos Árabes Unidos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamenMás noticias: AQUÍ