La situación de inseguridad que vive el estado de Veracruz es una “cosa de terror”, aseguró la precandidata única del Frente Amplio por México a la presidencia, Xóchilt Gálvez.
Entrevistada previo al evento que encabezó en el que estuvieron militantes panistas y algunos priístas, Xóchilt Gálvez, afirmó que “el gobernador no gobierna, ha dejado que crezca la delincuencia”.
Señaló que en Veracruz la gente sigue sufriendo desapariciones, secuestros y sobre todo asesinatos y feminicidios, colocando al estado en el segundo lugar en feminicidios , lo que dijo se tiene que corregir.
“21 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Veracruz (…) Se debería de trabajar de manera expedita para identificarlos,que todas esas madres buscadoras, que buscan a sus hijos encuentren tranquilidad y paz, y habla del desastre de seguridad del país”.
Con respecto al tema de Ricardo Anaya y los plurinominales, aclaró que “nunca ha habido una orden de aprehensión contra Anaya hubo investigación y hasta ahí se quedó”.
En Veracruz la gente sigue sufriendo desapariciones, secuestros y sobre todo asesinatos y feminicidios
‘Este gobierno obviamente tiene el poder, hubo una orden de presentación y ya nunca hubo algún otro tipo de investigación adicional, entonces yo no soy quién pueda decir qué situación jurídica hay”.
Remarcó que en el caso de Ricardo Anaya la decisión la tomó el PAN, por lo que espera que se resuelva su situación jurídica plenamente.
Por su parte, Xóchilt Gálvez, sostuvo que la alianza en Veracruz va a ir, simplemente hay que terminar de trabajarla.
En su discurso, acusó al gobierno federal de tener abandonados el campo, la seguridad, la salud, los hospitales del IMSS, los cuales dijo “son un desastre, se han caído elevadores, no hay tratamientos, el tema del campo también es un desastre, la verdad pobre Veracruz”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ