Decenas de personas recibieron a los Reyes de España Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, con gritos de “fuera” y con lanzamiento de barro, durante su visita a la localidad de Paiporta, epicentro del temporal que azotó el pasado martes a la provincia de Valencia.
Se vivieron momentos de total descontrol en los que la policía ha tenido que intervenir, por la seguridad del Rey y de los políticos presentes.
Te puede interesar:
Visitaron un pueblo donde ha habido al menos 62 muertos por las inundaciones, que provocaron 213 fallecimientos en la provincia de Valencia, así como un número indeterminado de desaparecidos.
Los reyes de España intentaron calmar la situación
La seguridad comenzó a abrir paraguas para evitar la caída de barro a los reyes de España, posteriormente los cerraron mientras que el rey seguía caminando y deteniéndose a hablar con los voluntarios y vecinos alterados.
Con la cara manchada de barro, el rey Felipe VI siguió avanzando por una de las calles principales de esta localidad tratando de tranquilizar a varios de los voluntarios, muy alterados tras cinco días de desastre por la DANA.
La reina de igual forma dialogó con algunos de los indignados, mientras que seguían los gritos de “fuera, fuera” y algunos insultos dirigidos a todas las autoridades.
Ante las circunstancias, en un momento se ha planteado suspender la visita de los Reyes, sin embargo, Felipe VI y Letizia se han resistido a abandonar la zona y han querido dirigrse a Chiva a pesar de los incidentes vividos en Paiporta.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ