Inter hizo historia al ganar el Derby della Madonnina y asegurar su título 20 en la Serie A, después de vencer 1-2 a Milán, en duelo correspondiente a la jornada 33 del torneo.
Inter es campeón de la Serie A tras derrotar a Milán
Por primera vez en la historia, el Derbi de Milán podría definir al campeón de Italia y los Neroazzurri no desaprovecharon su primera oportunidad para asegurar su cetro.
Cuando el partido se encontraba en un impasse, Francesco Acerbi abrió el marcador en favor de Inter con un remate de cabeza prácticamente bajo los tres palos.
Con la ventaja, los dirigidos por Simone Inzaghi se fueron con todo al frente y pudieron definir mucho antes su título.
Lautaro Martínez se perdió una oportunidad inmejorable cerca del manchón de penalti. El argentino mandó la redonda muy lejos de la portería de Mike Maignan después de machucarla con el tobillo un servicio de Federico Dimarco.
Unos minutos más tarde, Marcus Thuram acarició el 0-2 con un remate que pasó apenas a unos centímetros de la portería.
Milán reacciones cerca del medio tiempo con un intento que fue detenido por Yann Sommer. En la jugada que nació de ese rechace, Thuram quedó frente a la portería de Maignan, pero vio al portero de los Rossoneri atajar su potente remate.
Inter es campeón de la Serie A tras ganar el Derby della Madonnina
Después de intentarlo en varias ocasiones, Inter de Milán dio un paso más para asegurar el scudetto con el segundo gol de la noche.
Apenas habían transcurrido cuatro minutos de la reanudación del complemento cuando Thuram finalmente encontró su tanto. El delantero francés retuvo muy bien la pelota e ingresó al área para definir con un disparo a primer poste, lejos del alcance de Maignan.
Los Nerazzurri recularon y cuidaron su ventaja, ante la pasividad e inoperancia de su rival de ciudad, pero esto cambio en el cierre.
Inter es campeón de la Serie A por vigésima ocasión en su historia
Después de un recentro, Fikayo Tomori (80’) recortó la diferencia con un remate en las narices de Sommer.
Inter vivió sus peores momentos ante el empuje de los Rossoneri, que tuvieron la igualdad en una acción de Christian Pulisic, que no pudo definir con contundencia.
Inter de Milán sobrevivió los últimos minutos y mantuvo su ventaja para coronarse por segunda ocasión en cuatro temporadas.
Los Nerazzurri rompieron el empate en títulos con Milán y se convirtieron en el segundo máximo ganador de scudettos en la Serie A con 20.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ